Páginas web para médicos

Diseño web para médicos

Realizamos los mejores diseños de páginas web para médicos, centros médicos y clínicas.
Sea cual sea tu especialidad, contacta con nosotros para crear tu página web profesional y captar clientes.

¡Síguenos en nuestros perfiles!

DISEÑO WEB PARA MÉDICOS

En Diseño Web Cantabria somos especialistas en la creación y diseño de páginas web para médicos.
Si eres un profesional y aún no dispones de una página web para consulta médica o ésta se encuentra desactualizada, nosotros te ayudaremos a diseñar una web atractiva y funcional que te permita captar clientes y gestionar tus citas.
En el siguiente artículo detallaremos cómo debe ser una página web para médicos.
Si has llegado hasta este artículo probablemente te estés planteando encargar el diseño de la página web de tu consulta médica, busques orientación profesional sobre qué debo hacer para captar clientes para mi clínica.
Si es así, te animamos a que contactes con nosotros ahora mismo y te explicaremos sin compromiso cuales son las mejores opciones para tu caso concreto.

PÍDENOS INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

¿Cómo debe ser una página web para médicos?

Una página web para médicos debe dar al visitante una sensación de confianza, seriedad y profesionalidad. Además deberá estar redactada en un lenguaje amigable, tener una estructura clara y cargar en el menor tiempo posible para que el visitante navegue fluidamente por ella.

Contenidos más importantes de una página web para médicos

Hay una serie de secciones o contenidos que son indispensables en un buen diseño web para médicos:
– Página de inicio
– Servicios ofrecidos y patologías tratadas.
– Gestor de reserva de citas
Horarios de consultas
– Ubicación de la consulta
– Contacto
– Equipo de profesionales
– Aviso legal y política de privacidad

Estructura clara y lenguaje amigable

La página web de un médico o clínica deberá tener un lenguaje amigable, unido a una estructura clara de contenidos para que el visitante no se pierda en la web y encuentre lo más rápido posible lo que busca.

Certificado de seguridad SSL

Un certificado de seguridad SSL (Secure Sockets Layer) es un estándar de seguridad que permite la transferencia de información cifrada entre el navegador y el servidor web. La utilidad principal de un certificado SSL es disminuir el riesgo de robo y manipulación de información confidencial por parte de los hackers y por otro lado dar la sensación real de seguridad a los visitantes de nuestra web.
Las páginas web que realizamos en Diseño Web Cantabria siempre llevan instalado un certificado SSL.

Optimización SEO

Para que nuestra página web aparezca bien posicionada en los resultados de búsqueda de Google, debe ser un resultado relevante para la mayoría de usuarios que buscan un servicio relacionado con el tuyo. Es importante que lo que muestres sea realmente interesante para el visitante porque ello por sí solo hará que seas premiado en los SERPs de Google.
Por otro lado, hay una labor de optimización SEO de la página web que corre por cuenta nuestra: estudio de palabras clave, introducción de contenido de cara al posicionamiento, reducción de los tiempos de carga de la web y mejora en términos globales de la experiencia de usuario.

Responsive

Hoy día una página web debe ser responsive, o lo que es lo mismo ha de adaptarse al dispositivo del visitante. Se tiene que ver correctamente desde móviles, tabletas, ordenadores de sobremesa… y sea cual sea su sistema operativo.

Call to action (Llamada a la acción)

Además de todo lo anterior, el grado de éxito de nuestra web a la hora de conseguir clientes consiste en la colocación estratégica de la llamada a la acción o CTA. La llamada a la acción no es otra cosa que un botón o link situado en nuestra página web que tiene como finalizar atraer al potencial cliente y convertirle en cliente final. Se trata de un elemento dispensable si queremos conseguir clientes y puede servirnos un formulario de contacto o un botón llamativo que invite a una oferta interesante.

Contacto siempre visible

En cualquier momento, el visitante de la página web puede decidir contactar con nosotros, por eso debemos ponerle a la vista en todo momento nuestro datos de contacto. Éstos deberán ser amplios y lo más instantáneos posible.
La llamada de teléfono o el WhatsApp son buenas formas para contactar, pero cualquier método adicional será bienvenido y puede marcar la diferencia entre conseguir un cliente o no.

Blog

Disponer de un BLOG en nuestra página web es una gran idea. Las ventajas del blog son que estaremos generando contenido de interés, si lo hacemos bien, además obtendremos con ello visitas de potenciales clientes y algún contacto adicional.
Por contra, supone un ejercicio de redacción que nos llevará tiempo si queremos que obtenga sus frutos.

E-mail marketing

El e-mail marketing sigue siendo una excelente manera de mantener el contacto con nuestros clientes.
Dependiendo de cuáles sean nuestros servicios puede ser interesante implementar un formulario de suscripción a un boletín de noticias en nuestra web y programar noticias periódicamente para mantener informados a nuestros suscriptores de nuestros productos o servicios.

Redes sociales

Una web para médicos debe tener a la vista los enlaces a sus perfiles oficiales en todo momento ya que es un canal adicional de contacto y un lugar más donde la gente puede conocer nuestros servicios.
Lo ideal es que contrates los servicios de un profesional que gestione y mantenga tus perfiles sociales (actualización de datos de contacto, publicación de contenido periódicamente y gestión de contactos de posibles clientes). Así tú podrás seguir trabajando con tranquilidad sabiendo que alguien esta controlando esa posible fuente de clientes.
Puedes contactar con nosotros y te informaremos sin compromiso de los planes de gestión de redes sociales.

Ejemplos de páginas web para médicos

Quizás no sean las mejores en todos los aspectos, pero el siguiente listado te puede servir como ejemplos de páginas web para médicos, todas ellas realizadas con WordPress.

OTORRINO EN SANTANDER
OTORRINO DOCTOR APARICIO
CLINICAS GALLUT
CENTRE MÈDIC URQUINAONA

¿Cómo es el proceso de creación de la página web?

Estructura de la web

Diseño Web Cantabria propondrá al cliente una estructura inicial sobre la que trabajar. El cliente la revisará y dará su visto bueno o propondrá las modificaciones que considere oportunas. Tras ello, nos encargaremos de diseñar la web siguiendo la estructura elegida.
Lo habitual es tener una página de «Inicio» potenciando lo que más nos interese, una sección de «Servicios» o «Productos», otra de «Quienes somos» dando a conocer al equipo humano de la empresa y una sección de «Contacto» con mapa de ubicación y todos lo medios de contacto disponibles.

Introducción de contenido

Una vez que la estructura ya está definida, el cliente deberá proporcionarnos el contenido que debe ir en cada una de las secciones: textos, fotografías, datos de contacto, etc…
Nosotros nos encargaremos de darle el formato adecuado para que aparezca lo mejor posicionado en los buscadores y que la navegación sea lo más sencilla e intuitiva.

Aceptación

El cliente revisará el resultado e indicará los puntos que han de ser corregidos (siempre hay cosas que retocar).
Tras las correcciones oportunas, el cliente nos dará el visto bueno a la realización de la página web.

Optimización de la página web

La parte en la que el cliente nos tiene que ayudar ya terminó. Ahora nosotros nos encargaremos de optimizar la página web para que cargue rápidamente, configurar sus plugins, enlazar a redes sociales, mejorar el posicionamiento SEO y dar de alta en servicios con Google Analytics o Google Search Console.

¿EMPEZAMOS?

Contacta con nosotros

PIDENOS PRESUPUESTO