Páginas web para abogados

Diseño de páginas web para abogados

Si eres un abogado independiente o dispones de un bufete de abogados o despacho jurídico, aquí te damos una serie de pautas que debes tener en cuenta a la hora de desarrollar tu página web.
En Diseño Web Cantabria llevamos años diseñando las mejores webs para abogados. Contacta con nosotros si tú también quieres la tuya.

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DISEÑO WEB PARA ABOGADOS

En Diseño Web Cantabria hemos querido poner sobre la mesa un artículo que detalle qué debería tener una página web de abogados.
Si has llegado hasta aquí, probablemente sea porque estás buscando un especialista que se encargue del diseño web de tu negocio o que al menos te oriente sobre cuáles son las mejores opciones para captar clientes para un bufete de abogados.
Si es así, te animamos a que contactes con nosotros ahora mismo y te explicaremos sin compromiso qué soluciones existen para promocionar tu negocio y captar clientes: páginas web, sistema de email marketing, gestión de citas para abogados, social media marketing, SEO local con Google My Business…

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¿Qué debe tener la página web de un despacho de abogados?

A continuación te mostramos un listado de cosas importantes que debe tener una web de abogados para que realmente sea exitosa.

Certificado de seguridad SSL

Un certificado de seguridad SSL (Secure Sockets Layer) es un estándar de seguridad que permite la transferencia de información cifrada entre el navegador y el servidor web. La utilidad principal de un certificado SSL es disminuir el riesgo de robo y manipulación de información confidencial como son tarjetas de créditos, contraseñas, correos, etc… por parte de hackers.
Fuera aparte de estos beneficios que son tan obvios, tener instalado un certificado de seguridad es «premiado» por Google frente a tu competencia y tu página web se verá más arriba en los resultados de búsqueda al ser algo positivo para el usuario final.
Las páginas web que realizamos en Diseño Web Cantabria siempre llevan instalado un certificado SSL.

Estructura clara y lenguaje amigable

No es lo mismo hablar de abogado a abogado, que de abogado a cliente. Normalmente los visitantes a tu web serán posibles clientes en busca de un abogado que les resuelva sus duda o les saque del problema legal en el que se encuentran. Habitualmente son personas sin conocimientos jurídicos y agradecerán que les hables claro.
Por ello, una web de abogados deberá tener un lenguaje amigable, unido a una estructura clara de contenidos para que el visitante no se pierda en la web y encuentre lo más rápido posible lo que busca.

Optimización SEO

Cuantas veces habremos leído la frase «Si no estás en internet no existes». Pues bien, eso es cierto, pero además podríamos ir más allá y decir… «Si no estás en Google no existes». Esto es debido a que Google es el mayor buscador del mundo y el más utilizado con diferencia en España. Además, la forma en que la gente busca hoy día profesionales es empleando el buscador, ya no se usan las Páginas Amarillas 😉
Por estos motivos, hay que realizar una optimización SEO de la página web: estudio de palabras clave, introducción de contenido de cara al posicionamiento, reducción de los tiempos de carga de la web y mejora en términos globales de la experiencia de usuario.

Responsive

Hoy día una página web debe ser responsive, o lo que es lo mismo ha de adaptarse al dispositivo del visitante. Se tiene que ver correctamente desde móviles, tabletas, ordenadores de sobremesa… y sea cual sea su sistema operativo.

Call to action (Llamada a la acción)

La llamada a la acción o CTA es un botón o link situado en nuestra página web que tiene como finalizar atraer al potencial cliente y convertirle en cliente final. Se trata de un elemento dispensable si queremos conseguir clientes y puede servirnos un formulario de contacto o un botón llamativo que invite a una oferta interesante.

Contacto siempre visible

En cualquier momento, el visitante de la página web puede decidir contactar con nosotros, por eso debemos ponerle a la vista en todo momento nuestro datos de contacto. Éstos deberán ser amplios y lo más instantáneos posible.
La llamada de teléfono o el WhatsApp son buenas formas para contactar, pero cualquier método adicional será bienvenido y puede marcar la diferencia entre conseguir un cliente o no.

Blog

Disponer de un BLOG en nuestra página web es una gran idea. Las ventajas del blog son que estaremos generando contenido de interés, si lo hacemos bien, además obtendremos con ello visitas de potenciales clientes y algún contacto adicional.
Por contra, supone un ejercicio de redacción que nos llevará tiempo si queremos que obtenga sus frutos.

E-mail marketing

El e-mail marketing nunca murió. Sigue siendo una excelente manera de mantener el contacto con nuestros clientes.
Dependiendo de cuáles sean nuestros servicios puede ser interesante implementar un formulario de suscripción a un boletín de noticias en nuestra web y programar noticias periódicamente para mantener informados a nuestros suscriptores de nuestros productos o servicios.

Redes sociales

Una web de abogados debe tener a la vista los enlaces a sus perfiles oficiales en todo momento ya que es un canal adicional de contacto y un lugar más donde la gente puede conocer nuestros servicios.
En ocasiones nuestros clientes nos preguntan si merece la pena tener redes sociales. Nuestra respuesta es que sí merece la pena, pero si no las vas a prestar ninguna atención, mejor no hagas nada o simplemente crea un perfil en la red social que más encaje con tus servicios y rellena al máximo el perfil para que la apariencia sea seria y profesional.
Lo ideal es que busques una solución de compromiso y contrates los servicios de un profesional que gestione y mantenga tus perfiles sociales (actualización de datos de contacto, publicación de contenido periódicamente y gestión de contactos de posibles clientes). Así tú podrás seguir trabajando con tranquilidad sabiendo que alguien esta controlando esa posible fuente de clientes.
Puedes contactar con nosotros y te informaremos sin compromiso de los planes de gestión de redes sociales.

Ejemplos de páginas web de abogados

Quizás no sean las páginas web más vistosas, o las más rápidas, o las que ofrecen el mayor número de servicios de abogacía, pero el siguiente listado te puede servir como ejemplos de páginas web de abogados, todas ellas realizadas con WordPress.

EVEREST ABOGADOS
BUFETE JURÍDICO JOVER
TFS ABOGADOS Y ASESORES

¿Cómo es el proceso de creación de la página web?

Estructura de la web

Diseño Web Cantabria propondrá al cliente una estructura inicial sobre la que trabajar. El cliente la revisará y dará su visto bueno o propondrá las modificaciones que considere oportunas. Tras ello, nos encargaremos de diseñar la web siguiendo la estructura elegida.
Lo habitual es tener una página de «Inicio» potenciando lo que más nos interese, una sección de «Servicios» o «Productos», otra de «Quienes somos» dando a conocer al equipo humano de la empresa y una sección de «Contacto» con mapa de ubicación y todos lo medios de contacto disponibles.

Introducción de contenido

Una vez que la estructura ya está definida, el cliente deberá proporcionarnos el contenido que debe ir en cada una de las secciones: textos, fotografías, datos de contacto, etc…
Nosotros nos encargaremos de darle el formato adecuado para que aparezca lo mejor posicionado en los buscadores y que la navegación sea lo más sencilla e intuitiva.

Aceptación

El cliente revisará el resultado e indicará los puntos que han de ser corregidos (siempre hay cosas que retocar).
Tras las correcciones oportunas, el cliente nos dará el visto bueno a la realización de la página web.

Optimización de la página web

La parte en la que el cliente nos tiene que ayudar ya terminó. Ahora nosotros nos encargaremos de optimizar la página web para que cargue rápidamente, configurar sus plugins, enlazar a redes sociales, mejorar el posicionamiento SEO y dar de alta en servicios con Google Analytics o Google Search Console.

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