Crear tiendas online - Precios tiendas virtuales Cantabria

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Hace poco me encontré me preguntaban acerca de las tiendas online y el comercio electrónico, en qué consistía una tienda virtual y cómo se podía crear una.

En este artículo os comentaré a grandes rasgos los tipos de tiendas online que hay.

Tenemos 3 posibilidades para crear una tienda online para la venta de productos.

  1. Configurar una tienda mediante un servicio online de pago, del tipo Shopify, Volusion, etc...
  2. Configurar una tienda online mediante un gestor de contenidos propio (CMS) tipo Magento o PrestaShop.
  3. Crear una tienda online mediante programación prácticamente desde cero y adaptada a la perfección a las características de la empresa… (una tienda de zapatos es completamente distinta a una plataforma de prensa online mediante subscripciones).

Dependiendo de nuestras necesidades… y sobre todo de las previsiones de futuro que tengamos, deberíamos decantarnos por una u otra opción.

Os cuento por encima las ventajas e inconvenientes de los distintos tipos de tiendas online o tiendas virtuales:

  1. Del tipo Shopify: Es una opción recomendable para una empresa que no haya tenido nunca una tienda online y quiera probar “eso de vender” en internet. Las opciones de configuración son más limitadas que en la opción 2 o 3, pero la ventaja es que es más fácil de configurar, y en definitiva la opción más barata. La web de Shopify ofrece una tienda online pagando una tasa mensual y un tanto por ciento por cada venta realizada (hay varios planes de pago).
    Desventajas: si dentro de un tiempo esta web se nos queda pequeña, tendremos que plantearnos migrar la web desde la opción 1 a la opción 2 o 3, cosa que es complicada y requerirá un gasto económico.

  2. Empleo de un gestor de contenidos tipo Magento o PrestaShop: Esta opción es muy válida para la mayor parte de empresas o particulares.
    Desventajas: El tiempo de elaboración de la tienda sería mayor, consecuentemente el precio sube.
    Ventajas: Opciones y plantillas de diseño más variadas. No hay que pagar una cuota mensual ni un % como ocurría antes. No obstante se debe contratar un hosting y un nombre de dominio.

  3. Diseño a medida: Si el servicio/producto que se ofrece es muy particular (suscripciones online, descargas de software, etc…) lo ideal sería programar específicamente y optimizar la tienda online de cara a la venta de ese producto.
    Ventajas: Habremos creado una plataforma de venta online orientada SOLO a nuestras necesidades, con lo justo y necesario.
    Desventajas: Muchas horas de programación, muy caro.

Por último hay que comentar, que por un lado está el diseño de la tienda online, pero por otro habría que abordar la introducción en la base de datos de todos los productos de la empresa junto a sus características y precios.

Si se trata de pocos productos, por ejemplo 10 tipos de zapatos desde la talla 36 a 45, sería abordable por el diseñador. No obstante, si disponemos de una base de datos de productos muy amplia (100 o 200)… lo ideal es que los introdujese el personal de la empresa. De este modo, aprendería a crear y modificar productos, y encima os ahorraríais los costes de que un diseñador os los “cuelgue”.

Espero que esta información os haya ayudado un poquito a comprender cómo es una tienda online.

Por otro lado, si estáis interesado en que te hagamos una propuesta para crear una tienda online, no dudéis en poneros en contacto con nosotros a través del formulario de contacto.

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